Inicia operaciones el 7 de enero de 1926; es una de las Unidades Económicas con las que cuenta la Junta General de Asistencia y que ofrece a la ciudadanía la oportunidad de acceder a recursos que solventen alguna de sus necesidades inmediatas, esto se realiza a través de préstamos prendarios con bajos intereses.

leer más


Sus funciones y atribuciones son la de brindar liquidez de manera inmediata mediante el otorgamiento de préstamos prendarios a bajas tasas de interés, que permitan a todos aquellos que tengan una necesidad económica urgente, solventarla con una mayor rapidez que en una entidad de crédito diferente.
Lo que permite a la Institución destinar los ingresos remanentes obtenidos de las operaciones de empeño, desempeño, refrendos y ventas de almoneda, a programas de asistencia social dentro del Sistema DIF Hidalgo.

leer menos

Modalidades de préstamo

Requisitos

** En caso de incumplimiento para el desempeño de las prendas de conformidad al Contrato de Adhesión, se generaran cargos moratorios por desempeño extemporáneo en caso de que la prenda no haya sido vendida.

** En caso de no cubrir el préstamo otorgado más los intereses devengados de acuerdo al plazo estipulado en el Contrato de Adhesión, el  pignorante podrá solicitar un nuevo contrato de empeño, para lo cual deberá de realizar el pago de
los intereses devengados más la diferencia que por depreciación del vehículo se determine conforme a un nuevo avalúo.

Certificación

Sucursales

¿Cuánto tiempo tengo para desempeñar?
El periodo de empeño es de tres meses, en caso de joyería si por alguna razón no puede realizar el desempeño, puede realizar un refrendo hasta en tres ocasiones.

¿Si la boleta no esta a mi nombre puedo desempeñar?
No, únicamente puede desempeñar el titular de la boleta, si usted es cotitular de la misma (previa identificación junto con la boleta original por la seguridad de nuestros clientes).

 

¿Qué debo hacer si extravié mi boleta?
Acuda inmediatamente a la sucursal  donde realizo el empeño antes del vencimiento de esta, para solicitar una reposición de boleta  la cual tiene un costo del 10% sobre avalúo de la misma (El titular y el cotitular solo pueden solicitar la reposición).

 

¿En caso de vencimiento de mi boleta, que tiempo tengo para recuperar mi prenda?
En caso de que usted notifique que no puede desempeñar  o refrendar su boleta (joyería) deje su boleta para amparar la prenda una vez que salga a venta, tiene tres días para recuperar sus bienes y después vencida la boleta.

 

¿Puedo refrendar artículos varios?
No, debido a la devaluación que tienen en el transcurso del tiempo.

 

¿Puedo empeñar sin identificación?
No, ya que al realizar el empeño por cuestiones de seguridad  y requerimientos legales, se capturan los datos en el sistema con los datos que proporciona la identificación.